miércoles, 20 de junio de 2012

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 2012 EN LA INSTITUCIÓN 1264

El día 20 de junio se realizó el Concurso de Dibujo y Pintura 2012 como parte de las actividades del 20° ANIVERSARIO  DE LA I.E. JUAN A.VIVANCO AMORÍN (1992-2012)





¿Quién fue Juan Andrés Vivanco Amorín?



JUAN ANDRÉS VIVANCO AMORÍN (23/05/1908 - 08/07/1987), fue un destacado ayacuchano que dedicó toda su vida al servicio de los niños más necesitados de Ayacucho, niños huérfanos producto de la violencia política de la década de los 80.
Hijo ilustre ayacuchano. Desarrolló actividades de solidaridad, ayuda al prójimo, que lo han encumbrado como un personaje DIGNO DE SER IMITADO por sus COTERRÁNEOS.

Una de las obras más importantes que habla del gran amor que inundó su alma, fue su afán de brindar apoyo, cariño y consuelo a los niños abandonados y huérfanos, inocentes víctimas de una etapa de sangre y dolor, con la construcción, piedra sobre piedra, delPUERICULTORIO que lleva su nombre, por el cual le mereció ser conocido como "EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS".
·         Conocido como el "Papá Andrés", fundó el Puericultorio junto al Comité Pro Puericultorio, el 20 de octubre de 1980, pero a raíz de la violencia política, que dejó miles de muertos, aceleró su proyecto y el 14 de mayo de 1981 puso la primera piedra del Puericultorio, en presencia de autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas. Así, logró dar un hogar a los niños huérfanos de la violencia política y aún lo recuerdan como un gran hombre, porque sus obras y ayuda al prójimo fueron constantes. También implementó la biblioteca del colegio "Mariscal Cáceres" y a raíz de su constante apoyo a la sociedad desamparada fue declarado como el "personaje del año" en 1983, por el ex presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry. "A cada niño, a cada una de esas personas pobres dale ayuda", decía Vivanco Amorin y hoy, muchos de sus hijos del alma son profesionales de renombre, quienes agradecen por haberle dado cobijo, alimentación, salud y la mayor herencia, una educación para salir adelante. Este honorable hombre pasó su vida junto a la escritora Olinda Chávez, autora de muchas obras de teatro. No tuvo hijos de sangre, pero sí un gran corazón para dar atención a cientos de niños.

CONCURSO DEL TALENTO VIVANQUINO 2012

El día martes 19 de junio se realizó  el Concurso de Talentos en la I.E. N° 1264 Juan Vivanco Amorín, en esta actividad se  contó con la participación de los alumnos poseedores de diferentes talentos artísticos relacionados con el canto , el baile y la declamación poética. 

Alumno del 5° grado B de primaria  declamando la poesía ARENGA AL PERUANO
Alumnas  del .... grado  entonando una canción.

Alumnas del 5° grado
Alumna del 5° grado "C" declamando la poesía "Los dados eternos"

Alumno del 5° grado "A" declamando 

lunes, 18 de junio de 2012

I.E. 1264 JUAN VIVANCO AMORÍN: 20 ANIVERSARIO, BODAS DE PORCELANA

Alumnos del nivel secundario colocando banderines con los colores
 característicos de la I.E. N°  1264

La I.E. N° 1264 está cumpliendo su 20° aniversario de creación,  y como parte de la celebración de las bodas de porcelana se han programado diversas actividades tales como:
Lunes 18       :       CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS
Martes 19     :      CONCURSO DE TALENTOS (poesía, canto y baile)
Miércoles 20 :      CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
Jueves 21      :      FIESTA DE SAN JUAN  Y PROCESIÓN
                           PASEO DE ANTORCHAS
                           VERBENA ARTÍSTICA
Viernes 22    :     CONCURSO DE ESCOLTAS
                          ACTUACIÓN CENTRAL  DEL 20° ANIVERSARIO


¡VIVAN LAS BODAS DE PORCELANA  DE LA I.E.  JUAN VIVANCO AMORÍN! 


¡VIVA EL 20° ANIVERSARIO DE LA I.E. N° 1264
1992-2012


                                           
                         

lunes, 4 de junio de 2012

2° SIMULACRO ESCOLAR 2012 EN LA I.E. 1264




El jueves 31 de mayo se realizó en nuestra IE el segundo simulacro de sismo 2012, los alumnos del nivel primario participaron  activamente en este actividad que se realizó a las 10:00 a.m.  y contó con la dramatización de los alumnos quienes simularon estar   heridos  y recibieron la atención de  los alumnos brigadistas de primeros auxilios.